‘Adidas running day’ Málaga 2012

ÉXITO DEL ‘ADIDAS RUNNING DAY’ DE MÁLAGA

En la playa de la Malagueta, a los pies de La Farola y bajo un sol radiante, se ha celebrado el ‘Adidas Running Day’ Málaga 2012.

Adidas ha reunido a tres magníficos entrenadores para la campaña ‘Running Day’.  Atletas de élite hace varios años, ahora transmiten sus conocimientos a los atletas populares con gran éxito. El palentino Orlando Castro, que dirige una iniciativa conjuntamente con el Ayto. de Palencia llamada ‘Corriendo por Palencia’, y los leoneses Fran Torralba (director técnico) y Rafa Villarroel (entrenador) en la Escuela del Corredor Popular ULE-Chorco de León, han sido los encargados de asesorar a los populares malagueños. Con gran soltura y mucho sentido del humor, los tres han respondido a la batería de preguntas que les han formulado los asistentes al evento. Evitar lesiones, alimentación e hidratación, control médico y equipamiento, han sido algunos de los temas abordados, incidiendo siempre en lo importante que es escuchar al propio cuerpo y no pasarse; recomendando el no excederse con el kilometraje semanal y en las intensidades de las carreras (los dos pecados capitales de los corredores populares). Pero, cómo preparar una media o una maratón han ocupado la mayoría del tiempo. Sin duda, debido a la proximidad de la XXII media maratón Ciudad de Málaga, que año a año ve aumentado el número de participantes.

Tras la charla, se realizaron sobre la arena compactada de La Malagueta unos talleres prácticos de estiramientos, técnica de carrera y ejercicios con gomas, en los que todos los asistentes participaron actívamente.

     Sin duda una jornada muy fructífera, ya que de la mano de estos tres expertos, los entrenamientos de élite se han adaptado a los atletas populares.

                               

Anuncios

febrero 27, 2012. Etiquetas: , , , , , , . Eventos, Multimedia.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: